[HACK] Tracert y Puerto 80.

Fernando Gont fgont at softhome.net
Thu Jan 16 19:31:43 CET 2003

At 18:01 14/01/2003 +0100, you wrote:

>  Aquí me he perdido. ¿Podrías argumentar con mayor detalle? ¿Q más da
>si el _destino_ responde o no? Lo q importa es q "respondan" los
>_routers intermedios_ a paquetes _IP_ con TTL extinguido, y esta
>respuesta irá siempre en forma de paquetes ICMP de error de TTL
>excedido.

Si no responde el host final, como sabés si llegaste al host, o hay un
punto del camino en que tus paquetes están siendo filtrados????

>  El campo TTL forma parte de la cabecera IP, por tanto está presente
>siempre en todo paquete IP, sin importar q éste "transporte" contenido
>UDP, TCP o ICMP. No entiendo tu afirmación.

Mi afirmación apunta a obtener respuesta del último host, y NO de los
intermedios.
Los intermedios responden con un ICMP time exceeded in transit, mientras
que el host final responde de acuerdo al contenido del paquete.

Podés poner cualquier cosa dentro del paquete, siempre y cuando ese
contenido genere respuesta.

Si ponés como contenido un paquete de ICMP error, por ejemplo, fuiste, ya
que los mensajes de ICMP error no se "responden".

Podés poner un ICMP echo como hace Windows, un UDP datagram dirigido a un
puerto en que supongas que no hay nada, etc.

Pero si ponés como contenido por ejemplo un protocolo inexistente, tu
paquete será descartado, y te quedarás esperando toda tu vida.

Greetings, Fernando (fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org)

"I believe it is a Human impossibility to obtain complete peace of mind
  in this dimension. There's too much suffering and pain -- particularly
  for children."  - Dolores O'Riordan