[HACK] Informacion sobre vulnerabilidades en WAP

dexer at softhome.net dexer at softhome.net
Wed Jul 2 09:05:35 CEST 2003

Uno de los trabajos mas interesantes que he visto en el campo de busqueda de
vulnerabilidades ha sido el del proyecto PROTOS de una universidad
finlandesa(http://www.ee.oulu.fi/research/ouspg/protos/). Este proyecto
investiga diferentes metodos de auditoria de implementacion de protocolos
por parte de aplicaciones "grandes". Siguiendo un mini modelo de simulacion
realizan pruebas de varios protocolos (HTTP,LDAP,SNMP,SIP,WAP,TFTP). Segun
la documentacion encontraban fallas en el 84 porciento de las aplicaciones
auditadas, cada prueba tenia su advisory del CERT. El protocolo wap es usado
en dos "test suites", y ademas hay una presentacion llamada "Vulnerabilities
go mobile"
(http://www.ee.oulu.fi/research/ouspg/protos/sota/AusCERT2002-mobile/index.h
tml)

Sebastian