[HACK] Que hacer cuando se accede a un sistema

noe espinoza sifo at hotmail.com
Tue Mar 18 16:35:05 CET 2003

Upss!!
creo que esta es una muy buena pregunta para todos y sin duda todos
actuaremos de muy distintas maneras, en lo personal hace un par de meses me
toco accesar a dos sistemas diferentes, uno de una entidad de gobierno de
aquì de mexico y estaban en una base de datos al rededor de 2600 direcciones
personales y telefonos de personas entre otros datos de importancia, en un
principio avice al administrador de esa base de datos y caso omiso hizo
hacia mì, luego de eso lo que hice fue informar a una persona de esa lista,
para lo cual tampoco ocurrio nada y eso creo que es debido a la falta de
cultura en cuanto a seguridad tenemos aqui en nuestro país y no me dejaran
mentir las personas de México que estan en la lista.

Otra ocacion, a una empresa de Renombre que se dedica a seguridad estubo
haciendo un trabajo en la empresa donde actualmente laboro y por curiosidad
intetente accesar a sus PC`s conectadas en ese momento a mi Red, total que
logre hacerlo y de la misma manera baje algunas base de datos las cuales
contenian informacion sencible de otras empresas a las que ellos han echo
trabajos de seguridad, hice el comentario y solo se rieron!!

ahora bien, porque este tipo de empresas hacen trabajos de seguridad y no se
preocupan por la de ellos?

a todos nos pasa lo mismo?

En este tipo de casos, como creen ke debemos actuar si aun no hay
conciencia?

Yo por ahora todo lo mantengo fuera de gcualquier red!  y mmmhhh lo mas
seguro es que solo me desaga de ella!!

salu2
a la lista!!

P.D. Ahorita biene a mencionar la ves que un miembro de esta  lista si mal
no receurdo puso a descubierto una lista de usuario y pass de una empresa!!
mm si no fue en esta lista fue en la de Hackindex.. y hubo poc de
controvercia.