[HACK] Certificacion LPI

Samuel G. Cristobal sgc at xploiters.org
Thu Oct 23 23:34:53 CEST 2003

On jue, 23/oct/2003, at 06:37:27 -0600, mesk at softhome.net wrote:
> Hola,
>
> Estoy pensando en hacer la certificacion de LPI (http://www.lpi.org).
>
> Para mi trabajo no me va aportar ningun beneficio pero pienso que para mi
> curriculum podria ser beneficioso algun dia ya que es una buena manera de
> demostrar que tengo algunos conociemientos de Linux.

Totalmente deacuerdo, de cara a un trabajo que se necesite conocimientos
de linux es una manera importante de demostrar que lo que pones en el CV es cierto.

[...]
> - Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con este tipo
> certificaciones?

yo hace poco consegui a traves de IBM certificarme Level 1 en LPI,
consta de dos examenes 101 y 102

> - Alguien me podria dar mas informacion sobre la LPI/RHCE (como preguntas
> de examen, apuntes, etc)?

El LPI consta de 4 examnes para los dos niveles que hay en estos
momentos, son dos examenes por nivel.Tengo documentacion que si te
interesa puedo enviarte acerca del nivel uno.

El RHCE es un examen solo, mas caro y mas complejo, ya que consta de
teorico y un practico de unas 5 horas de duracion (como el de conducir) a
diferencia del LPI que solo son test.

> - Cual me recomendais o no vale la pena este tipo de certificaciones?

yo creo que si vale la pena este tipo de certificaciones por lo que
comentabamos al principio pero el el mundo laboral lo que mas vale es la
experiencia real y ninguna certificacion por mucho que valga es la placa
del serif.

Un Saludo
--

       .+------+      Samuel G. Cristobal <sgc at xploiters.org>
     .' |    .'|      ·· X·P·L·O·I·T·E·R·S ·· - http://www.xploiters.org
    |   |  |   |      GnuPG public information:      pub  1024D/F806EF43
    |  ,+--+---+      5EC7 702B 9BE3 2647 CF48  268C AE15 734C F806 EF43
    +-cube-+'

     =-=-=-=-=-=-=[ Relaciones Tecnico de Sistemas y Usuario ]=-=-=-=-=-=-=-=
2. Tec. Sistemas: Cuando nos llame el Usuario para decirnos que cambiemos su ordenador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media de tonelada de postales, fotos de sus niños, animalitos de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. Nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.