[HACK] filtros ip router speedtream+puertos seguimos...

Bombadil doominvs at yahoo.es
Fri Sep 12 02:49:44 CEST 2003

Hola backgate,

El jue, 11 de 09 de 2003 a las 15:59, backgate escribió:
> humm... por lo que dice todo el mundo mejor lo pondré en monopuesto porque
> el nat del multipuesto da problemas con algunos programas.... entonces, en
> monopuesto (en todos lados lo he visto con el "ip filter disabled") deberia
> activar el "ip filter" y bloquear el puerto 80 y 23 verdad? solo con el 80 y
> 23 vale? luego el firewall se encargara de bloquar el ordenador bien,
> imagino...

Si quieres tener el ordenador bien seguro, no utilices el telnet, mejor
instala un ssh, es prácticamente lo mismo pero mucho más seguro. Lo
único que tienes es que cambiar el puerto 23 por el 22, e instalar el
servidor de sshd (por ejemplo) y quitar el telnetd (si lo tienes).

> otra cosilla, alguien que me pueda decir un tutorial para principiantes del
> iptables?
> y que me recomendais como firewall para linux? ipCop? gshield?

Para "iptables" te puedo decir que puedes saber un montón y después
sigues aprendiendo más, es como los sistemas RISC, tiene pocas
funciones, pero cuando se comienzan a utilizar unas con otras... como
script para manejar mejor al iptables, de una forma de más alto nivel
(con un nivel más alto de abstracción), te aconsejo usar el shorewall y
si quieres más facilidades, en combinación con webmin mejor que mejor.

Un saludo. Bombadil :-)

--
RAM: ¿Crees en los programadores?
CROM: Claro. Si no tengo programador, ¿quién me programa?