[HACK] Ley orgánica 1 de octubre

Jaime Suárez jsuarez at ono.com
Thu Aug 19 13:58:36 CEST 2004

> Por otro lado, ya en el plano técnico, los contenedores cifrados
> permiten tener "hidden-parts", algo similar a un contenedor dentro de
> otro contenedor, pero a diferencia de los primeros no delatan su
> presencia en el sistema. ¿Contra algo así que podrían hacer? ¿Torturar
> un rato hasta creerse que no tienes una "hidden-part"? Da un poco de
> canguelo todo esto :-o

Cierto. Otra posibilidad que se me ocurre es la de "Deniable
Encryption", se tienen dos claves, una de ellas descifra la parte
"inocente" del disco, la otra la que nos compromete.

Una idea usando chaffing & winnowing la da Jcea en:
http://www.argo.es/~jcea/artic/chaffing.htm

<<Una aplicación de esta técnica consiste en emplearla como un sistema de
"Deniable Encryption", donde se multiplexan dos documentos, siendo uno
la "paja" del otro. De esta forma, en caso de problemas, bastará con
proporcionar la clave de la "paja", lo que descifrará un documento
inocuo.>>