[HACK] hardware vs. john the ripper

Pablo Ruiz Garcia pruiz at netway.org
Fri Jan 23 18:12:30 CET 2004

Intel y lo mas potenente que puedas en "monoprocesador", o maquinas con hyperthreading deshabilitado.. xD

Si piensas usar multiprocesador (en especial con mas de 2 cpu's), necesitaras correr varias instancias del john repartiendose el
"key-space", dado que john no hace uso de "threading".

Yo he realizado muchas pruebas sobre

    - Intel, P3 y P4 con cpu's de hasta 2.0GHz
    - Sun ultra 420 con 2 CPUs 400Mhz con 4MB de cache
    - Sun ultra 60 con 2 CPUs 400Mhz con 2 MB de cache

Y alguna maquina de digital y ciertamente te aseguro que en rendimiento (con john) el P4 a 2.0Ghz se "folla" a las ultras..

Solar Designer hizo un gran trabajo al implementar en john el soporte de DES para SPARC, pero por desgracia hoy dia en "ciclos" de
cpu puros.. (mas en algo en lo que el uso de 64bits no tiene mucha mejora) un P4 se maja a una alpha o sun de gama media-alta

Por supuesto, hablo de en este tipo de procesos tan "sencillos" que son mono-hilo y que no requieren ni de uso del BUS ni de Disco
ni de nada..

Adicionalmente.. el john sino recuerdo mal, tenia implementaciones de los algoritmos de DES para x86, sparc y alpha en ASM muy
optimizadas.. pero para MD5 y Blowfish, solo existen optimizaciones para Intel.. para otras arquitecturas hace uso de
implementaciones en C que no tienen nada que ver en rendimiento.. (por bueno que sea el compilador..)

--
Pablo Ruiz Garcia (Pci)
Enterasys ESE/CISSP Certified