[HACK] hardware vs. john the ripper

Juan Gualberto Gutiérrez Marín jggutier at supercable.es
Sat Jan 24 03:17:41 CET 2004

El Jueves, 22 de Enero de 2004 22:15, Rafael Núñez escribió:
> Amigos voy a inventir en un macro equipo especialmente para password
> cracking. John the ripper será el jugador con FreeBSD MD5 [32/32]
>
> ¿Qué me recomiendan a nivel de Hardware?  8x Proliant?, Alpha?, SGI ?
> favor escucho consejos

Por el precio que te puede salir una máquina de esas características, si la
vas a usar exclusivamente para cracking yo tal vez hiciese un estudio para
ver si me da más potencia un cluster de 4 ó 5 máquinas P4, k7 ó k8 con una
ethernet 1000Mbps y un switch que soporte esa velocidad. Yo trabajo casi a
diario con un cluster Linux con OpenMosix y si no tienes muchas entradas/
salidas de disco va muy bien y distribuye equitativamente los procesos. La
ventaja es que en vez de tener un server tienes varias workstation de
propósito general 8-) y puedes aumentar su potencia con sólo añadir nuevos
nodos. Además incluso puedes reutilizar máquinas que ya tengas aunque lo
mismo que hay por ahí una especificación de una máquina para romper un DES en
tiempo record y a un precio relativamente accesible puedes encontrar un
hardware "a medida", pero no lo sé... es cuestión de googlear un poco ;-)

Espero haber servido de ayuda.

Juan