[HACK] Deteccion de ips

jordi jordi at grn.es
Tue Oct 5 09:59:15 CEST 2004

A Diumenge 03 Octubre 2004 23:22, Sergi Rosello va escriure:
> [...]
> uno de los ordenadores apagados (el encendido tiene
> esta ip 172.16.0.5)estoy probando ettercap y estoy
> obteniendo los siguientes resultados
>
> 6 host in this LAN (172.16.0.5: 255.255.0.0)
>
> 172.16.0.5   el ordenador
> 172.16.0.1   el router
> 172.16.70.172   ni idea
> 172.16.177.154   ni idea
> 172.16.201.23    ni idea
> 172.16.238.11     ni idea
>
> No he usado nunca estas otras ip. Haciendo pings a esa
> s direcciones no obtengo respuesta.
> Todas las ni idea tienen la misma dirección MAC que el

Estas conectado a Internet por cable ? Cómo está configurado
tu router de acceso ?

Si estas direcciones que tú nunca has usado te aparecen
con la dirección MAC de la ethernet del router, significa
que tu router sí conoce algo de ellas. Quizá en el lado
WAN de tu conexión existan estas direcciones.

Posiblemente tu proveedor de Internet esté usando direcciones
de ese rango para su red de acceso. Eso suele ocurrir puesto
que las recomendaciones del RIPE (http://www.ripe.net) para con
los proveedores de acceso es la de ahorrar el uso de direcciones
IP públicas lo máximo posible.

También puede ser que pertenezcan a otro cliente del mismo
proveedor en que te encuentras tú conectado. Quizá a ese otro
cliente le ocurriría lo mismo que a tí, vería que su router 'conoce'
tus IPs pero no podría llegar a ellas por ping, puesto que tu
router jamás le devolvería los 'echo reply'.

El hecho de que no obtengas el correspondiente 'ICMP echo reply'
al efectuar un PING seguramente de debe a que los dispositivos
poseedores de estas direcciones no tienen definida ninguna
ruta hacia tu red, cosa totalmente normal.

Por lo que dices, parece que tienes 'vecinos', que tu router
está conectado a un medio compartido con otros equipos,
como si habláramos de un HUB. Estás conectado a un operador
de cable ? Puedes mandar la config de tu router ?

un saludo,

--
Jordi Bruguera i Cortada <jordi at grn.es>
SuSE Linux Consultancy