[HACK] Deteccion de ips

Sergi Rosello sergi_75 at yahoo.es
Tue Oct 5 18:52:03 CEST 2004

 --- jordi <jordi at grn.es> escribió:
> A Diumenge 03 Octubre 2004 23:22, Sergi Rosello va
> escriure:
> Con
> tiene

> esa
> que el
>
> Estas conectado a Internet por cable ? Cómo está
> configurado
> tu router de acceso ?

Adsl 256 (dicen que pronto 512) con una ip publica
fija El router tiene la ip 172.16.0.1 .Sin dhcp. la
administración está restringida a la lan. La
configuración no se imprimirla, lo único que he
conseguido a sido un archivo de respaldo de la
configuración, pero windows no lo reconoce, supongo
que sera para reestablecerla desde el router.

> [...]
> aparecen
> con la dirección MAC de la ethernet del router,
> significa
> que tu router sí conoce algo de ellas. Quizá en el
> lado
> WAN de tu conexión existan estas direcciones.
>
> Posiblemente tu proveedor de Internet esté usando
> direcciones
> de ese rango para su red de acceso. Eso suele
> ocurrir puesto
> que las recomendaciones del RIPE
> (http://www.ripe.net) para con
> los proveedores de acceso es la de ahorrar el uso de

El router es un zyxel prestige 643. El punto 12 .1 se
llama ip static routing setup. Aparecen 7 rutas.
las ip del rango de mi pública, se diferencian de mi
pública solo en el número final xxx.xxx.xxx.xx1,
xxx.xxx.xxx.xx2 ...
Supongo que estos son ips de mi isp a las que estoy
conectado

> [...]
> echo reply'
> al efectuar un PING seguramente de debe a que los
> dispositivos
> poseedores de estas direcciones no tienen definida
> ninguna
> ruta hacia tu red, cosa totalmente normal.
>
> Por lo que dices, parece que tienes 'vecinos', que
> tu router
> está conectado a un medio compartido con otros
> equipos,
> como si habláramos de un HUB. Estás conectado a un
> operador
> de cable ? Puedes mandar la config de tu router ?

Me refería a que tengo 2 ordenadores conectados a un
router de telefonica con un microfiltro en la entrada
del telefono.
Como dije arriba no se como imprimir la configuración,
la veo por dentro pero no se como iprimirla en un txt

> un saludo,

Estoy muy agradecido por tu interes.
Gracias.