[HACK] Overbooking de IPs

Javier Larrea javierlarreajaspe at gmail.com
Wed Apr 6 10:25:39 CEST 2005

Las operadoras utilizan un parámetro llamado concurrencia, es decir la
media de clientes que estan conectados a la vez. Esto varía en función
del tipo de conexión, ya sea dial o adsl. Ese parámentro y las
espectativas de crecimiento son las que se tienen en cuenta a la hora de
solicitar ips a un organismo como RIPE. Esta limitación de numero de ips
no tiene origen en los costes, sino más bien en las restricciones que
impone la registradora, que obliga a justificar cualquier solicitud de
ips. La razón de que las ips sean dinámicas se debe en origen a esta
limitación aunque hoy en día el uso de ips dinámicas hace que el sistema
de asignación sea mucho más flexible y mantenible.

Javier Larrea