[HACK] Fallo en el hyperthread??

txipi txipi at sindominio.net
Sat Jun 11 10:36:58 CEST 2005

Hola Jose Carlos,

On Fri, 10 Jun 2005 10:36:10 +0200
Jose Carlos Carrion Plaza <jc at um.es> wrote:

> ¿No creéis que con ese intento vuestro de explicar el comportamiento
> del  alma humana de forma científico-técnico-informática estáis
> cayendo en el  mismo error que criticáis, es decir, aplicando los
> conceptos trillados y  con los que os sentís cómodos porque los
> domináis sobradamente  (alocates, punteros, procesos, etc.),  para
> intentar explicar algo que,  quizá, no pueda explicarse con ese
> paradigma de pensamiento?.

Dentro de los paradigmas actuales de la psicología, el paradigma del
Procesamiento de la Información (P.I.) es uno de los más en boga en este
momento y se basa en la analogía con el ordenador. No todo se puede
explicar desde cualquier paradigma (conductismo, cognitivismo, etc.),
pero el del P.I. es uno de los más potentes actualmente, por lo que no
me parecen nada descabelladas las comparaciones que está haciendo la
gente con procesos, punteros, etc.

Por otro lado, yo creo que para el estudio de algo (el cerebro o esa
entelequia que llamáis alma), el camino más recto es la ciencia, algo
falsable o contrastable. Con la ciencia no me refiero solamente a la
neurobiología, sino a aplicaciones científicas de la psicología, la
pedagogía, etc.

Sin embargo, creo que ya nos vamos de tema demasiado O:-)

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Felix Catus is your taxonomic nomenclature,
An endothermic quadroped, carnivorous by nature.
Your visual, olfactory, and auditory senses
Contribute to your hunting skills and natural defenses.
I find myself intrigued by your sub-vocal oscillations,
A singular development of cat communications
That obviates your basic hedonistic predelection
For a rhythmic stroking of your fur to demonstrate affection.
A tail is quite essential for your acrobatic talents:
You would not be so agile if you lacked its counterbalance;
And when not being utilitized to aid in locomotion,
It often serves to illustrate the state of your emotion.
Oh Spot, the complex levels of behavior you display
Connote a fairly well-developed cognitive array.
And though you are not sentient, Spot, and do not comprehend,
I nonetheless consider you a true and valued friend.
	-- Lt. Cmdr. Data, "An Ode to Spot"