Cómo lo haces Era: [HACK] Microsoft to Offer Patches to U.S. Govt. First

Juan Gualberto Gutiérrez Marín jggutier at supercable.es
Tue Mar 22 21:16:55 CET 2005

El Martes, 22 de Marzo de 2005 18:32, Leonardo CorreoPegasus escribió:

> 	Podrías dar algún detalle de cómo lo hacés?

Cómo lo haría yo sin necesidad de filtrar TODO lo que entra de Internet:

* Equipos con "arranque remoto": un REMBO en la ROM de la tarjeta de red con
un menú para el sistema operativo. Cada vez que seleccionas un sistema
operativo, se "machaca" lo que hubiera antes (sí, lo sé, tiene pegas como que
el disco duro sufre mucho, las imágenes de los SO deben ser pequeñas, la red
se carga bastante aunque usemos caché...).
* Un par de servidores TFTP con balanceo de carga para servir las imágenes
* Un par de servidores para las páginas amarillas y servicios de dominio. Así
tienes NIS para sistemas linux y dominios para sistemas Windows. Estos mismos
servidores también pueden tener los ficheros de los usuarios (sí, se puede
tener algo como NFS cifrado).
* Los antivirus, si te empeñas, sólo tendrían que estar instalados en estos
últimos servidores, en el resto de los equipos cada vez que se reinician
restauran particiones y se "olvidan" de los virus.

¿Alguna sugerencia más sencilla?