[HACK] Microsoft to Offer Patches to U.S. Govt. First

Roman Medina-Heigl Hernandez roman at rs-labs.com
Tue Mar 22 23:11:48 CET 2005

Jesus Cea wrote:

> Parece que olvidas el servicio "una al dia" de Hispasec, completamente
> gratuito y que lleva ya 2340 artículos publicados. ¿No es eso una forma
> de "devolver" "algo" a la comunidad?.

No quiero que parezca algo personal (de verdad), ni contra tí, ni contra
Hispasec... pero la comunidad a la que Jose se refiere es la de la
seguridad, es decir, la formada por profesionales/fanáticos de la
seguridad, y -con todos mis respetos- un "copy&paste" de BugTraq,
traducido al español, no me aporta nada, sinceramente. Perdón si he
herido alguna sensibilidad o he sido demasiado brusco, pero es la cruda
realidad. Y aunque yo sólo puedo hablar por mí me temo que esta es la
opinión generalizada de "la comunidad" (el 100% de la gente con la que
he hablado alguna vez del tema, que no ha sido poca).

No me malinterpretes. Entiendo que vuestro esfuerzo con "una al dia" va
dirigido a otro tipo de público, para el cual el servicio puede resultar
útil, y por tanto no debe ser menospreciado. Pero desde luego no creo
que la comunidad le deba nada a ese servicio; más bien el servicio se lo
debe a la comunidad (y más en concreto a Bugtraq, que es la fuente
principal de "una-al-dia").

Personalmente pienso que Hispasec "devolvería algo a la comunidad" si
publicara tools y exploits, como hacen otras empresas.

--

Saludos,
-Roman

PGP Fingerprint:
09BB EFCD 21ED 4E79 25FB  29E1 E47F 8A7D EAD5 6742
[Key ID: 0xEAD56742. Available at KeyServ]