[HACK] El cifrado WEP... da risa

Jose Ignacio Sanchez sanchez at osha.eu.int
Wed May 18 12:25:02 CEST 2005

Bueno, en realidad no es tan nuevo.... Los ataques estadisticos "Korek"
fueron implementados en weplab y aircrack en verano de 2004 y el "replay
attack" en 2003 aunque el concepto es mucho anterior.

El método mas curioso de ataque WEP, que no comentan en ese articulo es uno
basado en inducción Arbaugh. Existe una herramienta llamada chopchop que lo
implementa, creada por "Korek" (el mismo que invento los ataques avanzados
chivandonoslos al creador de Aircrack y a mi). Hay una descripcion del
asunto en http://www.netstumbler.org/showthread.php?t=12489

Un saludo