[HACK] Fallo en el hyperthread??

txipi txipi at sindominio.net
Fri May 27 20:15:45 CEST 2005

Hola Leonardo,

On Wed, 25 May 2005 21:41:23 -0300
Leonardo CorreoPegasus <pegasus at correopegasus.com.ar> wrote:

> 	Para deshabilitar el HyperThreading en GNU/Linux, basta con no
> 	cargar en el kernel el módulo APIC, o correr un kernel con
> 	soporte para un solo microprocesador.

Me refería a deshabilitarlo para un programa en concreto (enigmail, por
ejemplo, o similares), no para todo el sistema.

> 	La corrección supongo que no será a nivel del scheduler, sino a
> 	nivel de controlar el aceso a memoria compartida por los
> 	procesos.

Pero la memoria a la que se accede en esa race condition es la caché del
propio micro, ¿no? ¿O es la RAM del sistema?

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

All of the animals except man know that the principal business of life
is
to enjoy it.