[HACK] Fallo en el hyperthread??

Leonardo CorreoPegasus pegasus at correopegasus.com.ar
Thu May 26 02:41:23 CEST 2005

> Sí, tiene su lógica según los apuntes que tengo...

> Por cierto, ¿alguna manera de forzar que el hyperthreading no funcione a
> la hora de trabajar con alguna región crítica de tu código? ¿Al estilo
> de "bloquear la E/S al introducir tu contraseña" en el Sylpheed o
> similar? ¿Tendría que parchearse a nivel de scheduler, no? No sé muy
> bien por dónde pillarlo :-?

	Para deshabilitar el HyperThreading en GNU/Linux, basta con no cargar
en el kernel el módulo APIC, o correr un kernel con soporte para un solo
microprocesador.
	Supongo que en otras plataformas será simlar...
	La corrección supongo que no será a nivel del scheduler, sino a nivel
de controlar el aceso a memoria compartida por los procesos.
	Salu2

--

                Leonardo Tadei