[HACK] Fallo en el hyperthread??

txipi txipi at sindominio.net
Wed May 25 14:13:21 CEST 2005

Hola,

On Thu, 19 May 2005 18:27:16 +0200
merce <merce at grn.es> wrote:

> jordi adell, del equipo que monto el primer servidor web
> publico de Espanya, en la Universitat Jaume I de Castello,
> suele contar una anecdota, aun con cara de susto: antes de
> montar el servidor web, montaron un gopher, tambien el
> primero publico. O, mas bien, lo intentaban, porque tenian un
> problema que no habia forma de solucionar. Una noche, Adell
> soño la solucion. Se desperto, se vistio, se fue pitando a
> probarla y, zas, funciono.

Sí, tiene su lógica según los apuntes que tengo...

"La privación del sueño paradójico (MOR o REM en inglés) conlleva la
pérdida de la creatividad y el pensamiento complejo. Durante el sueño
paradójico, los diferentes aspectos que integran un problema complejo
pueden combinarse de una forma no convencional, pudiendo dar luegar a la
obtención de su solución."

Por cierto, ¿alguna manera de forzar que el hyperthreading no funcione a
la hora de trabajar con alguna región crítica de tu código? ¿Al estilo
de "bloquear la E/S al introducir tu contraseña" en el Sylpheed o
similar? ¿Tendría que parchearse a nivel de scheduler, no? No sé muy
bien por dónde pillarlo :-?

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Just machines to make big decisions,
Programmed by men for compassion and vision,
We'll be clean when their work is done,
We'll be eternally free, yes, eternally young,
What a beautiful world this will be,
What a glorious time to be free.
		-- Donald Fagon, "What A Beautiful World"