[HACK] Fallo en el hyperthread??

merce merce at grn.es
Thu May 26 11:48:30 CEST 2005

On 23/05/2005 ~ at 9:22 ~ Jose Maria Morales wrote:

> Con todo mi cariño para el señor Adell, la anécdota es similar (aunque
> bastante más modesta y menos llamativa) al sueño con el que se cuenta
> que Friedrich Kekulé, descubrió la estructura del anillo de Benceno...

si, es un fenomeno bastante frecuente entre cientificos,
hackers y gente que usa la cabeza, especialmente en momentos
de tension. Cuando he contado la anecdota de Adell a
hackers, siempre habia uno que le habia pasado lo mismo, una
o mas veces, y le quitaba importancia porque lo consideraba
algo normal.

La explicacion psicologica que he leido es que hay algunos
individuos que, por su evolucion, son capaces de acceder a
niveles supramentales, lo que se llama la Mente Abstracta,
donde se alojan las Ideas con mayuscula. Frecuentemente
durante los suenyos, acceden a este nivel y cogen la idea
que necesitan.

Otros casos documentados, aunque no tengo URLs:

Elias Howe se encontraba aparentemente ante un problema
insolubre en su desarrollo de la maquina de coser. Entonces
tuvo un sueño en el que unas astas simbolicas le sugirieron
la idea de poner el ojo de la aguja en la parte de abajo mas
bien que en la de arriba.

Luther Woodrum, uno de los grandes genios de IBM, afirmo que
la solucion de los grandes problemas matematicos que se le
presentaban en la optimizacion de programas de ordenadores
ocurrian a menudo durante el sueño de forma inexplicable.

Yesterday, una de las canciones mas famosas de los Beatles,
fue compuesta por Paul McCartney a principios de los años
sesenta, como tributo a su madre, despues de que el
ex-beatle soñara con ella: "Me desperte con la cancion en mi
cabeza, la soñe. Al despertar, tenia la melodia en mi mente.
Me levante y comence a tocarla".

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Sabino Mendez