[HACK] La es.wikipedia quiere borrar la entrada de Hispahack (Actualizacion)

meller jazzin at bk.ru
Fri Jun 6 20:40:38 CEST 2008

hola

no he escrito nunca en esta lista pero este tema me ha tocado un poco las narices

porque pensaba que la wikipedia no era lo que estoy viendo ahora (un grupo de talibanes y burocratas que hacen y deshacen como les da la gana en base a sus intereses)

asi que yo tambien he dejado mi respuesta, por si acaso la borran:

*{{manténgase}} - Sinceramente, todo esto me parece increíble. No puedo creer que en una enciclopedia que dice ser libre, heredera de la cultura hacker, que en principio uno de sus principales objetivos era el del uso, compartición y acceso libre a la información (código/software libre, licencias libres GNU, etc. son la base de la wikipedia), vaya a cometer la tropelía de borrar un artículo que precisamente versa sobre individuos que han contribuído como nadie a la creación y evolución de la Red así como en defender los derechos de los usuarios, amparándose en razones cuanto menos peregrinas porque: primero, que los encausados fueran criminales es incierto como ya han apuntado antes; segundo, que carezca de relevancia enciclopédica es totalmente subjetivo; y tercero, ¿promocional? si así fuera no hay por qué eliminar todo el artículo. Es del todo reseñable que quien solicita el borrado parece desconocer el tema, pues como pone en su página personal es ducho
  en leyes y no reside en España pero no quiero entrar en argumentaciones ad hóminem. Los españoles que llevamos tiempo en internet conocemos perfectamente este caso y le tenemos cierto cariño a !Hispahack. En aquel entonces fue todo un boom a nivel social e informativo ya que ponía el punto de mira sobre un tema completamente desconocido para la opinión pública y que nadie olvide que fueron los pioneros en España (como en todo el mundo hispano) junto con otros grupos como S.E.T. (o Minotauro en Argentina) en cuanto a seguridad informática. Del mismo modo sentaron precedente jurídico y toda la escena europea se hacía eco de su trabajo y luego su juicio. Por cierto, ¿también borraréis la entrada de Saqueadores Edición Técnica (SET) de la wikipedia? Esto es una infamia para: primero, el espirítu de aquella ética hacker (que a juzgar por lo que vemos aquí va a ser imposible de reanimar) y segundo para la propia wikipedia. Habrá que preguntarse "Qui prodest?"
 (¿A quién beneficia?) esta purga de información en el caso de que quienquiera que tome la decisión final sea tan insensible y esté tan poco informado de lo que !Hispahack significa como el usuario que ha solicitado el borrado. No digo más.

Animo Merce.