[HACK] [Hacklabs] [Fwd: Hola. Soy periodista de tele 5 y era a ver si me pudieras echar un mano.]

Luis Cano luiscano77 at gmail.com
Thu Nov 19 05:35:06 CET 2009

Buenas a todos

[...]

Yo pienso que si la entrevista es a un hacker muchos de los que pertenecemos
a la lista si estamos facultados para hacerla pero desde punto de lo que
dice la Ley, y aclarar el concepto de lo que significa ser un verdadero
hacker frente a un cracker y un lammer.

Pero el mismo periodista aclara en su comentario:

                "La idea del reportaje es que ellos mismo nos cuenten lo que
hacen, de explicar la diferencia entre uno y otro,
                 como se meten en este mundillo, etc."

Cuando habla de mundillo, da a entender que es en el mundo de la delicuencia
informatica (ciberterrorismo puro), y nosotros no practicamos nada que este
por fuera de la margen de la Ley.

                "Me gustaría contactar con alguno (especialmente crackers)
para poder hacerles una entrevista,
                siempre ocultando su identidad y su cara, me interesa sus
historias, no que se  sepa quién es."

El periodista hace mucho enfasis al final "cracker", porque sabe que son
delicuentes que se esconder para realizar sus actividades y por eso
manifiesta que quiere ocultar la identidad, y en esto esta el principal de
él.

Esto me hizo acordar de un documental que vi y es excelente, se los
recomiendo que se llama "Ciberguerra", y que salio en el 2008 por el canal
odisea en donde se presenta varios paises como Rusia, Estados Unidos,
Estonia e Israel para investigar los puntos calientes donde se compiten los
piratas informaticos y los gobiernos. Se puede conocer como la industria
ilegal de virus informaticos y otros tipos de software malintencionado
acumulan un arsenal de armas de destruccion masiva que pueden decidir,
incluso, los resultados de la proxima guerra.

Les dejo el link para que descarguen completo el documental.
http://www.megaupload.com/?d=PZ2700LA, para aquellos que no lo han visto
todavia.

Y para terminar mi opinion, es la misma que varios de la lista, en esta
lista no hay crackers ni lammers ni somos delicuentes informaticos, el
periodista debe buscar por otro lado, comentele eso Merce.

Un saludo a todos y espero que disfruten el documental aquellos que aun no
lo han visto. :)

Luis Cano

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://es.wikipedia.org/wiki/Crossposting