[HACK] [Hola. Soy periodista de tele 5 y era aver si me pudieras echar un mano.]

Alejandro elalearg at hotmail.com
Thu Nov 26 02:11:59 CET 2009

Wednesday, November 25, 2009 5:21 PM,  Oscar Fajardo,
oscar.fajardo at gmail.com wrote:

>  Totalmente de acuerdo con Santiago. Un reportaje sobre hacking para
> Tele5 seria tan "profesional" como lo fue el programa de Cuarto
> Milenio al que fue invitado Carlos Mesa...

¿Y cual seria un medio de comunicación o periodista profesional o serio?.
¿El periodista  John Markoff del   New York Times, que publico que Kevin
Mitnick podía lanzar misiles nucleares, desde un teléfono publico?.
Los medios no solo tienen la función de informar, sino  también de vender.
Si lo que vende es la "autopsia de un extraterrestre"  a fabricar el
extraterrestre, si lo que vende es una entrevista a un "hacker", pues
consigamos un friki con 5 piercing en la cara y un peinado raro, para que
nos relate sus "hazañas".
¿Y de quien es la culpa? ¿De los que venden pescado podrido, o de  los que
lo  compran?

Con respecto a la película Hackers que la mencionaron por ahí, esa película
estuvo asesorada por la gente de 2600, no les suenan los nicks mencionados
en la película, Emmanuel Goldstein, Phantom Phreak. Y que casualidad que
este ultimo era venezolano como un famoso hacker del ambiente. Y que me
dicen de la bibliografía que se menciona, los "libros de colores". Y las
técnicas   como el Trashing. Y la analogía del personaje principal, Dade
Murphy con Robert Morris.
 En fin es una película para analizarla fríamente.  Podremos criticarla por
su escenas de ciencia ficción, por su exageración etc. Pero es una película
de Hollywood, nadie va a pagar por ver como compilan el Kernel de Linux.
En los 80s muchos nos sentimos inspirados por la película War Games y en los
90s muchos habrán sentido curiosidad con la película Hackers.

Saludos.