[IRC-DEV] Comentario acerca de la reserva de recursos [ircu-development]

uCaLu ucalu at viejaguardia.org
Thu Mar 15 23:16:15 CET 2001

> [...]
> comando /list es mayor a un número x, la petición es denegada (un mensaje de sistema pidiendo que sea repetida la petición con
> posterioridad, espaciado unos minutos), si éste lleva en cola más de y segundos, que también le sea mostrado dicho mensaje.
>     Creo que un máximo de 5 /list simultáneos y una cola de espera de 5 clientes debería allanar esos picos de ancho de banda que
> suelen provocar estos comandos, además, lo estamos "limitando" a 5 x 56 Kbps = 280 Kbps (suponiendo que como mucho, cada cliente
> tiene un modem de 56K en casa, cosa que cada vez es menos frecuente).

Si fuera por mi, suprimiria el comando /list ... gasta ancho de banda y la
verdad que no creo que la gente lo utilice mucho, a lo mejor los primeros
dias que entran al irc, pero despues entran directamente a los canales que
mas les gusta y pensando que hay canales de todos los gustos y colores, es
facil adivinar algun canal que le llene a la gente. Aunque la idea que das
es bastante buena, asi minimizais esos comandos que mas ancho de banda
consumen en el servidor.

>     Pregunta: ¿Porqué Telefónica Data aún no posee un servidor de IRC-Hispano para dar cobertura a sus clientes de ADSL-GigaADSL?
>
>     Todos los proveedores de servicios de Internet de "Banda Ancha" deberían tenerlo para evitar cargar a otros proveedores con
> clientes que requieren peticiones con cada vez mayor ancho de banda.
>
>     Vamos, que podría comentarlo con gente que conozco por allí para ver si puedo alojar en un servidor que alojaré en un futuro
> en sus dependencias y así se descargarían otros servidores.

Ahora que lo dices, me ha hecho recordar que que hay unos cuantos servidores
que parece ser que las lineas I las tienen mal colocadas, lo he visto en
carme.irc-hispano.org y en vega.irc-hispano.org .... por lo menos "carme"
todavia no esta solucionado porque me pasa a menudo y solo hay una conexion
al irc-hispano .... digamos que 2 no pueden estar, me dice que hay muchas
conexiones ... no he probado entrando con otros proveedores, solo con
ADSL... podria ser el problema de las IP de ADSL ? o es de las lineas I de
los servidores ?

>     Es una propuesta. ¿Que pasó con aquellas K-Line o G-Line a otros proveedores que poseían servidor de IRC-Hispano que había
> antes? Quizás también sería interesante programar un bot en el que cada proveedor dé de alta sus IPs, y automáticamente expulse a
> usuarios indicándole el servidor por el que entraría correctamente.
>
>     No os canso más. Un saludo y hasta otra.

Igualmente, de paso aprovecho para saludar, es el primer mensaje que envio y
no sera el ultimo :)

Ta lueg
| uCaLu <ucalu at viejaguardia.org>                                        |
| PGP: http://www.ViejaGuardia.org/pgp/ucalu.asc                        |
| http://www.ViejaGuardia.org                                           |
| info at viejaguardia.org                                                 |
| Key fingerprint = 0C58 4BD7 74EB 7947 5F58  CE1E 580A 98D7 83FA E253  |