[IRC-DEV] Modos

Rubén Cardenal rubenc at arrakis.es
Mon Oct 29 17:27:54 CET 2001

	Hola,

	"Preformatear" todos? el cambio de "Quit: " son exactamente, tres lineas o,
mejor dicho, 3 operaciónes con cadenas:
	      strcpy(motivo, "Quit: ");
      	strncpy(motivo + 6, comment, TOPICLEN - 6);
	      motivo[TOPICLEN] = 0; (Y así es como quedaría añadido, de hecho, al
archivo s_user.c, testeado y funcionando)
	Y nada más simple que eso. En cuanto a la ordenación de los canales,
personalmente opino que es más cómodo tenerlo mediante el servidor, que no
tener que estar "scripteando" cada vez que cambies el mirc, o uses un mirc
que no tiene tu script. Por otro lado, el porcentaje de usuarios que son
capaces, ya no de conocer que la lista de canales la da un raw (y no digamos
que sepan lo que es un raw), sino de saber ordenarla y mostrarla, lo que les
obliga, aparte de a la ordenación, a reescribir la rutina de mostrado de
todos los raw whois para cambiar la forma en que se muestra uno solo. En el
ircd, es otra sencilla operación de programación. Y referente a lo del quit,
si quieres cerrar el mirc tirando del cable de teléfono o de red, o
cargándote el proceso, eso es algo que siempre ha estado ahí, y de hecho se
sigue haciendo ahora mismo, sin el "Quit: " :) Y a lo que a chan y shadow se
refiere, queda fuera de esta lista, pues aqui no se tiene "control" sobre
ellos, y los responsables de su programación son otros. Pero vamos, que como
has dicho, si, esos fallos existen, y son conocidos, pero ahi siguen...

	Un saludo,

	NiKoLaS