[IRC-DEV] Buscando perfil... XML/RDF

Ramon Casellas casellas at infres.enst.fr
Thu Sep 27 20:22:47 CEST 2001

On Tue, 25 Sep 2001, Jesus Cea Avion wrote:

> ¿Algún miembro de la lista tiene experiencia con XML "seria" con XML?.

Buenos dias,

Propongo mi modesta contribucion en este eje. Experiencia con SGML,
DSSSL, XML y XSL. Actualmente tengo un proyecto en sourceforge
(db2latex.sourceforge.net)
que son unas stylesheets XSLT que transforman un DTD bastante conocidillo
(DocBook) a LaTeX.

Tengo una ligerilla experiencia con saxon, xalan y xp/xt. A nivel de
programacion, es bastante directo usar SAX2 en C++ o Java, estoy empezando
a mirar tb msxml-dcom. Referente a previos mensajes de este
"thread", considero que en el contexto XML es una locura
hacerse un propio parser e reinventar la rueda. Hay una cantidad
importante de librerias opensource disponibles.

> ¿Algún miembro de la lista tiene experiencia con RDF?.
Solo se lo que es (DTD) :).

> como algunos ya veríais en el canal hace un par de semanas, mi visión
El canal es invite only. desconozco lo que debo hacer para entrar en el...

> del web de "irc-dev" es la de un portal IRC que, además de servicios
> propios, contendrá también servicios de directorio para los webs
> particulares que cada uno de nosotros mantiene sobre IRC.
>
> Mi idea es que cada webmaster con páginas de IRC tenga un pequeño

La idea de basar ciertos aspectos del IRC-Hispano en XML me parece
bastante atractiva. En este sentido se puede ir mas alla que la ide que
propones. Con CROM hemos discutido la posibilidad (en el contexto de un
clientillo IRC que estoy haciendo) de actualizacion dinamica a base de
ficheros XML descargables desde el web con una descripcion de los
servicios (chan, nick, memo, etc).

> Necesito gente con experiencia en XML y, a poder ser también, en RDF.
> ¿Hay alguien?. ¿A alguien se le ocurre algo mejor?.

La idea me parece excelente. Incluso hacer las paginas relacionadas con
el IRC en XML con un conjunto de stylesheets definido que le den un look
similar es una posibilidad. Desgraciadamente, ando bastante ocupado para
asumir la responsabilidad/direccion de este proyecto, pero me ofrezco a
contribuir activamente dentro del mismo.

Cordialmente,

R.