[IRC-DEV] Un Posible comando nuevo para el IRC

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Thu Apr 4 19:01:08 CEST 2002

Sirva este mensaje de presentación mía en esta lista, así que va mi saludo
para todos los habituales en ella.

Ante todo quiero manifestar mi total oposición a que se implemente este
comando, en primer lugar el comando ison aplicado al notify nos sirve para
saber si está on-line una persona con la que queramos hablar, pero darle una
notificación al usuario de que lo tenemos en su notify, hablando clara y
llanamente, nos va a convertir el irc en una especie de messenger con mas
posibilidades, y creedme, yo he dejado de usar el messenger porque cada vez
que me conecto, aunque no quiera hablar con nadie, siempre hay alguien que
recibe una notificación que estoy on-line y entabla conversación conmigo. Si
yo, y creo que cualquier usuario medio de irc tiene a alguien en su notify,
no lo tiene para que al añadir a alguien por cualquier motivo aparezca
"xxxxxx ha hecho un ISON en ti"

Creo que nos estamos alejando de la idea de lo que es el irc, poder hablar
con otra persona con anonimato, si van a quedar reflejados todos y cada uno
de nuestros actos en el irc vamos a perder la idea de la esencia primaria de
lo que es esto, y como dice un amigo mío, "que el ultimo que salga del irc
apague la luz"

En cuanto aplicarlo a whois, bueno, no merece comentario, pero lo haré por
si nadie ha caído en la cuenta, el usuario medio del que tanto hablamos
suele usar scripts para conectarse al irc, la mayoría de scripts, al abrir
privados o que te lo abran a ti hace un whois, se va a generar un trafico
realmente enorme de notificaciones de whois, la mayoría de ellas totalmente
inútiles porque precederán a un privado.

Y ya por último, si se aplicara solo a admins queda una duda, ¿cuanta gente
en el irc tiene a los admins en su lista de notify? Curiosamente anoche un
admin entró en un canal que suelo frecuentar, al minuto de entrar esa
persona ahí entraron alrededor de unas 5 personas, durante la hora que
estuvo ese admin en el canal la cifra estuvo creciendo y cuando el admin se
marchó ellos salieron del canal. Creo sin duda que cualquier admin por
ejemplo en hispano genera queriéndolo o no un grupo de personas que vigilan
cada uno de sus pasos, no se hasta que punto seria para admins positivo
(creo que más bien seria molesto) que se notificara a todos los usuarios que
le hacen tanto un ISON como un WHOIS.

---
Mail certificado y libre de virus