[IRC-DEV] Admins en canales

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Apr 8 16:17:27 CEST 2002

> Y ya por último, si se aplicara solo a admins queda una duda, ¿cuanta
> gente en el irc tiene a los admins en su lista de notify? Curiosamente
> anoche un admin entró en un canal que suelo frecuentar, al minuto de
> entrar esa persona ahí entraron alrededor de unas 5 personas, durante
> la hora que estuvo ese admin en el canal la cifra estuvo creciendo y
> cuando el admin se marchó ellos salieron del canal.

Eso se llama "ingeniería social". Un oper de un canal presume de tener
un admin de IRC en su canal cutre, porque le ha abierto un privado con
un "entra en mi canal, que es muy chulo". Una vez que el admin entra en
el canal, inocente él, el oper del canal se dedica a abrir privados a
mansalva con un "que bueno que soy".

Eso también se usa como arma arrojadiza en #opers_help y similares.

Que decir tiene que cuando alguien me abre un privado con "entra en mi
canal", lo menos que le cae es un "silence" :-)