[IRC-DEV] Privilegios de stats

Progenote progenote at terra.es
Sun Apr 14 20:08:58 CEST 2002

Tampoco hay que ser tan negativos, hombre... lo mismo no he transmitido bien
mi idea.

Nikolas: no me estoy refiriendo a stats remotos, sino a locales: a ningún
usuario le interesa ni tiene porqué poder ver las líneas C, N, H ni Y de
ningún servidor (ni local ni remoto) a pesar de que no suponga un riesgo
para nadie, entre otras cosas porque otras líneas como las  I tampoco las
puede ver. Pues entonces, partiendo de esto y siendo coherentes con, debería
hacerse lo mismo con las C, N,  H e Y. Parece que se me quiere hacer ver lo
blanco, negro :-)
Desde mi punto de vista es inncecesaria la información que se muestra y
podría evitarse mostrar esa información - llámese tráfico local innecesario
o como se quiera -  porque no le interesa a nadie que no desepeñe tareas
administrativas. Respecto a la confidencialidad, sólo decir que la
información que no es confidencial se puede hacer confidencial, si no le
interesa a usuarios comunes.

Zoltan: el hecho de que ciertos comandos no comprometan la red no justifica
que no puedan ser ocultados a los usuarios corriente, por el sencillo motivo
de que a un usuario corriente ni le importa ni le sirve para nada ver  las
líneas relativas a los servidores que puede linkar (C, H) ni la
configuración de las clases de conexión (Y).  Si alguien explica para qué
tienen que poder ver los usuarios parte de la configuración del ircd.conf
cuando no le vale absolutamente para nada, me callo, eso sí, excluyendo el
stats P, lo cual es útil por si fallase algún puerto y para poder saber qué
puertos alternativos usar.

Resumiendo mi postura, los stats que no son confidenciales y que muestran
información que no le interesa para nada al  usuario corriente se pueden
restringir sólo a ircops/operadores (a estos sí les puede interesar, a nadie
más). Creo que no es tan mala idea evitar mostrar información que no le
incumbe a un usuario común, ¿no?

Un saludo, Progenote