[IRC-DEV] Privilegios de stats

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Apr 15 15:57:20 CEST 2002

> No todos los usuarios del irc son Zoltans o Nikolases, ni están
> desarrollando. Mi propuesta se basa en la falta de necesidad de que se
> muestre esa información a usuarios corrientes y no a una persona en
> concreto.

La información no se "muestra" a los usuarios, sino que son ellos los
que la requieren.

En este momento los "stats" restringidos son aquellos cuya información
comprometía la seguridad de la red.

A nivel de consumo de ancho de banda, no hay nada como un buen "/list"
:-). Podría ser interesante, eso sí, limitar la visualizaciónd e "stats"
de nodos remotos a usuarios +o y +h, pero ello no ha sido un problema
hasta ahora.

> un ircop dude de la clase a especificar, y si ese hecho ocurre habría
> que ver cómo es eso posible. Pero lo que está claro es que las líneas
> C, N y H sí que no le valen para nada a un usuario corriente, salvo
> para cotillear.

Dime qué ganas cotilleando. Dime qué ganas si no se te deja cotillear
:-)

> De todas formas desería que alguien explicase distendidamente
> porqué un usuario corriente tiene que tener acceso a las líneas de
> configuración de un servidor, al menos a C, N -/stats C- y H  - /stats
> H - (la Y, con la implementación del tercer parámetro en /oper que vio
> la luz en la versión u2.10.H.03.38, quizás no conveniese modificar los
> permisos)

No hay ninguna razón concreta para permitirlo. Es algo hereado y, hasta
ahora, nadie ha dado una razón concreta para prohibir algo que se ha
permitido siempre. Se cerradon algunos "stats" porque sí se encontró una
razón *PARA ELLOS*.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/