[IRC-DEV] Privilegios de stats

Progenote progenote at terra.es
Mon Apr 15 00:25:59 CEST 2002

No todos los usuarios del irc son Zoltans o Nikolases, ni están
desarrollando. Mi propuesta se basa en la falta de necesidad de que se
muestre esa información a usuarios corrientes y no a una persona en
concreto. Si la justificación que dais es que a vosotros os gusta u os
interesa verlo para poder desempeñar vuestra labor desarrolladora, habrá que
dejar el asunto porque contra opiniones del tipo 'A mi me gusta ver /stats'
no hay nada que hacer, dado que son opiniones subjetivas y sólo basadas en
gustos personales. Hasta el momento he planteado mi idea basándome en
certezas objetivas, pero si os metéis en subjetividades, no hay nada que
hacer.

ircop dude de la clase a especificar, y si ese hecho ocurre habría que ver
cómo es eso posible. Pero lo que está claro es que las líneas C, N y H sí
que no le valen para nada a un usuario corriente, salvo para cotillear.

Puesto que parece que esta propuesta ha tenido tan poco impacto positivo
sobre al menos Zoltan y Nikolas, no insistiré más en ella, entre otras cosas
porque si no hay ganas y no gusta, pues no merece la pena seguir
insistiendo. De todas formas desería que alguien explicase distendidamente
porqué un usuario corriente tiene que tener acceso a las líneas de
configuración de un servidor, al menos a C, N -/stats C- y H  - /stats H -
(la Y, con la implementación del tercer parámetro en /oper que vio la luz en
la versión u2.10.H.03.38, quizás no conveniese modificar los permisos)

Un saludo, Progenote.