[IRC-DEV] Longitud de nicks

Jordi Murgo jordi at lleida.com
Mon Apr 15 19:06:07 CEST 2002

On Mon, 2002-04-15 at 18:24, Jesus Cea Avion wrote:

> En ese momento, volveremos a sacar el tema :-)

hombre, no seas así :)

Te puedo comentar que en algunas instalaciones custom vengo usando nicks
de 32 caracteres de largo, y quizá sea un exceso, pero 16 es una buena
medida, y se agradece por parte de los usuarios.

Otra cosa que suelo hacer es aplicar LOCALE al ircd, para el uso de
equivalencias uper/lowercase en #Canales y nicks. La unica precaución
adicional es que los servers informan del LOCALE y solo aceptan el
linkado si es el mismo en ambos extremos.

El problema de tocar esta parte del código, es que se debe activar en
toda la red al mismo tiempo, pero se podria hacer una version
"interina", que activase el cambio en tiempo de ejecución, mediante BDD
u otro comando destinado a tal efecto.

Salut,		<jordi />

--
Jordi Murgó i Ambou