[IRC-DEV] Chan2, ideas ...

JoDaR JoDaR at ono.com
Thu Apr 18 23:47:06 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Jordi Murgo" <jordi at lleida.com>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Thursday, April 18, 2002 2:55 PM
Subject: [IRC-DEV] Chan2, ideas ...

>Hola,
>
>No se como teneis el tema de "Chan2/DB", pero hace tiempo que tenia
>hecho un diseño viable y versatil, y hoy lo he encontrado por aki entre
>mis papeles.
>
>Se basa en una sola tabla, pero puede separase en varias.
>
>Key Value
>----------------------  -------------------------

La verdad es que el diseño es sencillo pero potente, y creo que más claro
imposible.

>Hacks posibles, que ayudan a crear estructuras sociales de canal:
>
>#canal::t nivel para cambiar topic

De los hacks que has planteado solo el que reseño no le veo, hoy por hoy,
una utilidad manifiesta.
De todas formas, con el sistema actual cuando no queremos que se cambie un
topic se pone un candado de topic... por lo tanto que alguien me corrija si
me equivoco, pero las dos alternativas posibles serían o bien seguir con
candados o movernos a esta nueva solución (aquí si que ando perdido).

>Opcionales:
>
>#canal::M Modos por defecto al crearse
>#canal::T Topic por defecto al crearse

A lo del Topic por defecto no le veo una utilidad en sí mismo. De todas
formas, como dice el dicho castizo, a más azúcar más dulce, supongo que es
más útil considerar implementar esta opción ahora que se está diseñando, que
luego tener que ver por donde "se puede encajar".
Supongo que bien podría equivaler o asemejarse lo del Topic por defecto al
Entrymsg que hay ahora por defecto cuando un canal se acaba de registrar...

>Hay que tener en cuenta que al borrarse un nick de la tabla de nicks, es
>necesario borrarlo tambien de esta tabla. A lo mejor por
>comodidad/velocidad en Chan2, a la hora de eliminar registros de un
>usuario, es mejor organizar el token #canal:nick con el nick delante:
>nick#canal

Totalmente de acuerdo aquí, por la experiencia que tengo en bases de datos,
que es poca pero provechosa, si vamos a necesitar más a menudo el tener la
tabla de nicks ordenada por el nick (para eliminarlo) que la tabla ordenada
por canal, no se puede caer en la tentación de hacerlo ordenando por canal;
aunque supongo que para saber qué operación se requiere más, si borrado de
nicks o limpieza de registros de canal, habrá que ver estadísticas, más que
opiniones personales.

>Seguramente teneis pensado algo mucho mejor :)

Diría yo que no, que quitando cosas realmente leves está muy bien planteado.

Un saludo respetuoso de JoDaR.
jodar at ono.com

PD: gracias a tod at s los miembros de la lista por la comprensión [sobre todo
la gente que se ha manifestado explícitamente] y los lógicos reproches tras
mis lamentables errores en los mensajes; creo firmemente que a una persona
no la podemos medir por un error cometido, sino por sus acciones
subsiguientes para evitar caer en los mismos errores. No creo que se deba
moderar la lista por una salida de tono personal mía, más bien que si he
cometido algún error irreparable que se me comunique, que por un error mío
no debe de tener una sobretarea alguien que no ha hecho nada. Es más fácil
"moderarme a mi a la calle"