[IRC-DEV] Chan2, ideas ...

Daniel Fernández freemind at unr.com
Fri Apr 19 13:46:01 CEST 2002

On Thursday 18 April 2002 14:55, you wrote:

> Hola,
>
> No se como teneis el tema de "Chan2/DB", pero hace tiempo que tenia
> hecho un diseño viable y versatil, y hoy lo he encontrado por aki entre
> mis papeles.

Una de las ideas que tengo es en hacer 2 tablas, una de nicks y otra de
canales.

En la tabla de nicks van todos los nicks con su password, ipvirtual si tiene,
y los siguientes flags, oper, admin, suspendido y forbideado, etc...

Un ejemplo seria este:

Llave		Valor
nick		Nick del usuario
p		Password cifrado
m		E-mail
v		IP Virtual (opcional)
f		Flags del usuario

Flags:
---------
1	0x1	Suspendido
2	0x2	Forbideado
4	0x4	Oper
8	0x8	Admin
16	0x10	Cambio de email
etc...

incluso se podrían añadir mas flags como noexpire, pendiente de confirmacion,
eso "a gusto del consumidor",

La tabla de canales podría ser perfectamente como la que propuso Jordi.

¿Qué os parece?

Un saludo
Daniel.