[IRC-DEV] Re: Visibilidad del Idle de un nick, modificable por los modos.

rarillo rarillo at wanadoo.es
Wed Aug 7 02:46:02 CEST 2002

Buenas, respecto a este tema me ha comentado un scripter que una
utilizacion practica de conocer el idle de un usuario es la de
programar addons antispam, pues los bots mas populares envian el
mensaje cada x segundos por lo que el idle permanece constante.

Usando este parametro en la programacion del addon y reforzando otros
patrones se evitan los falsos positivos a la hora de identificar a los
bots de una forma bastante competente en unos casos y la hora a la que
se ha conectado en otros dependiendo del tipo de bot.

Hasta este momento esta implementacion no me parecia importante, pero
tampoco tenia nada en contra de la misma, por lo que me abstuve de
intervenir, pero una vez conocida una utilidad practica de conocer el
idle quiero mostrar mi oposicion a la implementacion de este modo, a
menos que sea restringido a usuarios con el flag r activo, lo cual
solucionaria el problema.

Un saludo rar