[IRC-DEV] Culebrón del iddle

RoMaNSoFt r0man at phreaker.net
Wed Aug 7 23:40:05 CEST 2002

 Me toca echar un poquito de leña al fuego (no tiene pinta de q se
vaya a apagar, pero bueno...):

 1) Apoyo totalmente a Nikolas en el tema este del iddle. A mí me
sería útil y supongo q a más gente. Y a la q no, pues como es un modo
opcional, pues q no se lo active. ¿Es q le da rabia a estos últimos q
haya otros con su iddle "oculto"? Al fin y al cabo es una "feature", y
el tiempo de programación parece ser q lo va a invertir el Sr.
Nikolas, así q a ellos ni les va ni les viene; ¿pq tanto alboroto?
2) No estoy de acuerdo con Freemind cuando compara el "oculta-iddle"
con, por ejemplo, un hipotético "oculta-realname". La diferencia es q
el realname lo puedes cambiar en el lado del cliente, por lo cual no
tendría demasiada utilidad un modo especial para esto. Sin embargo, el
iddle lo envía el servidor, el cliente no puede hacer q se esconda _a
otros clientes_. Por tanto, la diferencia es obvia.
3) La utilidad ppal del oculta-iddle es la privacidad, q se puede
particularizar en casos tan simples como poder ignorar a un usuario
sin q este sepa realmente si lo has hecho a propósito o simplemente no
estabas allí. Parece una tontería pero esto puede ahorrar enfados y
cabreos innecesarios. Otro ejemplo: si alguien conecta al irc desde el
trabajo y tiene activo el oculta-iddle cuando el jefe (suponiendo q tb
es irc-ero) lo pille siempre puede decir q lo deja ahi "en modo msn
messenger" (si no está oculto cuando vea un iddle de 1 min va a saber
q estabas hablando). Resumiendo, privacidad. ;-)
4) El thread de gaia me recuerda a los clásicos "yo me apunto",
"apúntame", "yo tb", etc de muchas listas de correo / newsgroups.
¿Este tipo de mails no se debería enviar por privado al responsable de
gaia? (jcea, sup.)

 Como sigais así van a poner el thread del iddle en el teletexto para
q las telenovelas pierdan afluencia de público :-)

 Sin acritud :-))))

 Salu2,
 --Roman

PD: Flames al /dev/null