[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Culebrón del iddle

Trutx PiSTeCh hydralisk at terra.es
Thu Aug 8 14:51:06 CEST 2002

> Sería dar aún
> más ventaja al fuerte de conocimiento y mega-ocupado ante el débil.

En esto te doy la razón. Se han propuesto en esta lista gran cantidad de
implementaciones, algunas utilísimas a mi modesto ver, pensando en el
usuario de a pie, y la respuesta siempre ha sido "que le ponga un ignore",
"que no acepte el send" y cosas por el estilo. En resumen, que el pobre user
que no se entera lo haga todo del lado del cliente. Cierto que también se
han implementado otras cosas muy útiles, pero por lo general sólo se
aprueban las que requieren algún conocimiento un poco más técnico.

Siempre que se intenta defender o mejorar las condiciones de los débiles,
como tu citas, la respuesta es negativa. Así pues, la red mejora de un modo
elitista, de forma que sólo los que dominan el tema o los que estamos en
esta lista nos podemos aprovechar de ello. Y si el ircd lo usamos todos, tb
se debería pensar en todos a la hora de modificarlo.

Por poner un ejemplo (el único que se me ocurre pq es mío :P), propuse la
creación de una tabla en la BDD que filtrara los sends de ciertos archivos
(léase netol.scr y similares), y fue descartada, mientras que se implementó
el watch. No es que desmerezca el watch, io mismo lo uso i va de perlas,
pero si nos ponemos a contar, veremos que poquísima gente se beneficia de
él, mientras que con la tabla se ayudaría a gran cantidad de inconscientes,
y los conscientes estaríamos más "cómodos" pq no tendríamos que ver el
típico send al entrar en un canal.

Supongo que esto es un poco de autocrítica (donde me incluyo), sana i
constructiva por supuesto, sobre el hacer de esta lista. Desde hace tiempo
veo que no se ayuda mucho al pobre user del ircd, sólo al culto y experto, y
a la larga eso terminaría en gran cantidad de features, modos y lo que
queráis, superútiles para unos pocos, desconocidos y/o inútiles para la
mayoría.

Saludos,

Trutx