[IRC-DEV] Propuesta: Eliminar la verificación IDENT en el IRCD

Daniel Fernández freemind at unr.com
Thu Aug 22 19:26:03 CEST 2002

On Thu, 2002-08-22 at 18:19, Jesus Cea Avion wrote:
> Actualmente el 99.9% de los usuarios que conectan al IRC son usuarios de
> Windows. En esas máquinas el usuario se puede poner un IDENT arbitrario,
> a su elección. La verificación que realiza el servidor cuando un usuario
> se conecta (conexión al puerto 113) resulta, por lo tanto, completamente
> inútil y superflua, ya que cualquiera se puede poner el IDENT que le dé
> la real gana, en el 99.9% de los casos.

> ¿Comentarios?.

Estaría bien eliminar la verificación del IDENT pero también estaría
bien eliminar la verificación de SOCKS (1080/tcp) o hacer se realice en
segundo plano (que sería lo mas ideal), ya que si yo tengo un firewall
rechazando peticiones sin notificación en la red desde donde conecto
seguiría sufriendo el mismo retardo debido a que el IRCD tiene que
esperar por esta última comprobación, y por lo tanto, hasta que
terminase no podría entrar en el IRC.

Estoy de acuerdo la propuesta de eliminar la verificación de IDENT, pero
el motivo del retardo de conexión seguirá en la mayoría de los casos.

Saludos.
--
Warn Regards, Daniel.
GnuPG Key: 5DB443EB ( http://www.keyserver.net )