[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Propuesta: Eliminar laverificación IDENT en el IRCD

LZ elezeta at eresmas.com
Thu Aug 22 20:47:02 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Daniel Fernández" <freemind at unr.com>
To: <irc-dev at argo.es>

> Estaría bien eliminar la verificación del IDENT pero también estaría
> bien eliminar la verificación de SOCKS (1080/tcp) o hacer se realice en
> segundo plano (que sería lo mas ideal), ya que si yo tengo un firewall
[...]

Apoyo esto incondicionalmente, conecto por LAN con firewalls y tal, y cada
vez que intento conectar tengo que esperar 2 o 3 minutos... Hasta que al
servidor le sale de los c........... en suponer que no uso proxy :P

Lo suyo sería que la comprobación se hiciera, en los puertos comunes de
proxy, pero, como bien dice Daniel Fernández, en segundo plano, es decir,
que te deje conectar y mientras revise si usas o no proxy... Si lo usas,
pues es el momento de desconectarte y cachear tu ip por algún tiempo
(propongo dos horas :P)...

De todas formas, pueden ocurrir las siguientes cosas:

a) alguien con un proxy en puerto raro intenta conectar, no pasaría nada...
se le dejaría conectar, IGUAL que ahora :P
b) alguien con un proxy en puerto normal (wingate o squid) intenta
conectar... conecta, y 3 o 4 segundos (lo que se tarde en establecerse la
conexión desde el server al proxy) es desconectado.
c) alguien sin proxy o tras LAN y demás intenta conectar, conecta, y no
pasará nada... como ahora, solo que no tienes que esperar 2 mins :P

LZ