[IRC-DEV] Sugerencia acerca del lenguaje de los mensajes del servidor

ZOLTAN ZOLTAN at teleline.es
Thu Aug 22 19:32:04 CEST 2002

> Yo apostaría por traducirlo al castellano... IRC-Hispano es
> una red hispana, no inglesa, australiana, saharaui o afgana. Por
> lo tanto su idioma oficialse supone que es el Español.

Yo voto por un soporte multilenguaje en el ircd, tal como lo hicieron
los de EFNet, que segun lo que indique el cliente, muestra un u otro
idioma. El funcionamiento puede ser lo siguiente:
El ircd mostraria un idioma por defecto, luego, si el dominio de primer
nivel (.es, .com, etc..) esta en una tabla (puede ser lineas de
ircd.conf), se mostraria el idioma indicado. Luego se puede poner un
comando tipo /LANGUAGE o similiar para cambiar de idioma.

No se si hay planes en hispano, pero para el ircd de irc-dev esta en
su "todo".

> Aunque tampoco conozco las razones por las que los nuevos mensajes
> que se introducen propios de Hispano se hacen en Inglés y no en
> castellano.

Yo los meto en ingles, por seguir una linea, los mensajes en
castellanos son anteriores a la fecha de mi primer aportacion al ircd
de ESNET-Hispano.

Un saludo

zoltan