[IRC-DEV] Ver responsables de Red Online

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Thu Dec 12 02:01:03 CET 2002

> Eso es una cafrada suprema, Julio. No tiene ni pues ni cabeza.

Fallo de expresion mio, lo que quiero decir es que viola la utilidad del +i
como tal, ya que los opers y demas serian vistos sin saber su mascara
(despues de todo como señalo Abor antes, este comando seria similar a un
/who, solo que mostrando TODOS los opers). A eso me refiero con la falta de
"privacidad".

No, el soporte no es algo obligado, pero para favorecer ese soporte se hace
uso de las bases de datos distribuidas, para que no se puedan usar nicks
registrados faltando los services, y en el futuro idem para canales, a eso
me refiero con soporte.

Y precisamente, si en la red no hay services (por ser accesorios), ésto
favorece en cierta medida al soporte al usuario (incluso independientemente
de los splits). Y bueno, creo que el I+D de cualquier programa,
especificamente uno orientado a internet es que, además de ser eficiente
(tokens, protocolos) y no tenga bugs, sea lo mas favorecedor posible
(features como tal (al menos para mi pobre entender)) para el usuario.

El resto de cosas (opers y usuarios) solo lo pongo con argumentos en contra
o a favor de la implementación del comando, no veo de utilidad implementar
comandos que ni favorecen a usuarios, ni a responsables del nodo (nótese que
con comandos utiles no me refiero solo a los accesibles por los usuarios).

De todas formas: si, los supuestos de que se junte un split prolongado, una
falta de services y una falta de opers visibles son bastante infrecuentes,
pero mi propuesta ahi queda por si a alguien le parece interesante :P

Un saludete, y perdon si me expreso mal con algunas cosillas :)

Julio González Gil (^Obi-Wan^)