[IRC-DEV] Modo de canal para ver los invites

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri Dec 20 18:31:03 CET 2002

Hola,

> La única gente que puede molestarse son los operadores de canales cuya
> entrada se realiza VIA el "invite" de CHAN.

   Eso es evidente, se deduce de las propiedades del parche.

> A esa gente antes le salía un "notice" de chan, y ahora le sale el mismo
> notice y uno nuevo, del servidor.

   Lo de chan es configurable: se puede quitar o dejar, y esto, según está, te
lo comes siempre.

> La solución es que CHAN deje de enviar esos "notices" ya que son
> innecesarios, con esta nueva funcionalidad del servidor.

   Aqui creo que de nunca se han hecho las cosas dependiende 100% de lo que
chan/nick hagan o dejen de hacer. Que hispano tenga un chan que hace eso, no
quiere decir que otras redes lo tengan que tener y, al no tenerlo, no tienen
ese problema.

> Esta gente seguirá recibiendo un notice, exactamente igual que siempre.
> Pero en vez de provenir de CHAN, vendrá del servidor. Si han podido
> vivir con ello hasta ahora...

   Lo mismo: lo de chan se puede desactivar, lo del ircd, no.

> Por otra parte este problema dejará de serlo TAMBIÉN cuando exista
> registro distribuido de canales. Es un tema al que le tengo muchas

   ¿Y si compilas el ircd *sin* soporte BDD? Y por mucha bdd distribuida de
canales que se tenga, siempre estarán los invites hechos a mano.

   Podemos empezar con #irc-dev :)

   Saludos,

NiKoLaS