[IRC-DEV] Re: Bug del mIRC y su IAL en cambios de nick y la BDD

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Sat Dec 21 15:27:02 CET 2002

Hola,

> El problema deberia presentarse tambien en otros clientes, por
> cuestiones de simple y pura lógica. Se supone que un cliente
> conecta con el servidor, abriendo un socket, desde una dirección
> IP a otra (TCP/IP básico), esos sockets, normalmente, no se
> mueven de un sitio a otro (una IP a otra IP), por lo que los
> clientes asumen (correctamente) que si un usuario conecta desde
> una "dirección" y no se cae su conexión, su "dirección" no
> cambia (o no deberia).

Totalmente de acuerdo ais, no es un BUG como tal, mIRC funciona
como se espera que funcione en situaciones, digamos normales (aunque
ahora cada vez es mas normal el uso de hosts virtuales en las redes de
IRC).

Para solucionar éste problema (que ciertamente, es probable que suceda
en varios clientes mas) veo tres soluciones mas o menos bestias:

- Killear al usuario cada vez que hay un cambio de vhost (no me convence)
- Avisar a Khaled y a todos los programadores de clientes que tengan éste
problema.
- La mas viable para mi: Lo que se ha hecho en undernet.

A falta de mirar el código lo que se hace en undernet desde que han puesto
virtual hosts, es que cuando activas +x (tener en cuenta que alli no hay
vhosts
personalizadas, si no simplemente la estandar login.user.undernet.org), se
produce un, digamos, falso QUIT. Me explico: Todos los usuarios que
compartan
canales contigo reciben el QUIT del usuario que se pone el modo con el
motivo:
registered, así el usuario "sale" de su lista de notify y de la IAL y acto
seguido
vuelve a entrar, evidentemente haciendo gala de su nueva vhost :)

Eso si, en todo este tiempo, el usuario que activa el +x NO recibe un QUIT,
ni sale de la red, ni pierde op en los canales ni nada de nada. Simplemente
ve su +x activo.

Como ya he dicho no he mirado el código y de hecho no tengo claro como
lleva a cabo ese "falso" QUIT, pero la idea para solucionar el bug a nivel
de todos los clientes, no me parece mala.

Un saludo,

Julio González Gil (^Obi-Wan^)

P.D.: Si tanto os quejais de OFF-TOPICs, correos extras y demas, no veo el
sentido de mandar ese tipo de E-mails que se han enviado a raiz de esta
discusión. Creo que es evidente a lo que me refiero. Más información y ya
que a la gente le gusta tanto este tema, referiros al RFC de Netiquette
referido a listas de correo y demas: http://www.dtcc.edu/cs/rfc1855.html#3,
ahora ya podeis flamearme :)