[IRC-DEV] Re: Cifrado entre servidores

RoMaNSoFt r0man at phreaker.net
Mon Dec 23 16:11:03 CET 2002

On Mon, 23 Dec 2002 12:05:31 +0100, you wrote:

>La versión 2.* de BulletProof
>(http://www.argo.es/~jcea/programacion/bulletproof.htm) soportará (con
>la colaboración de los servers), cifrado cliente<->servidor. Está en
>fase de diseño.

 ¿Puedes especificar un poco más, en cuanto al servidor se refiere?
¿Se va a habilitar algún puerto de prueba IRC-seguro? (SSL) ¿O
simplemente se le va a dar soporte BP a algunos services? Pq si se
trata de esto último, lo q se estaría haciendo es una solución
cerrada, en la q se obliga a usar BP, si se quiere cifrado (espero q
no sea esa la idea).

>A mi la opción stunnel o túneles SSH entre servidores me parece mejor.
>No requiere tocar nada de código, aprovechas máquinas MultiCPU y no te
>tienes que pegar con ninguna complejidad añadida.

 ¿Y por qué no se hace entonces? La utilidad es obvia, y setear un
stunnel no creo q te lleve más de 15 minutos, a lo sumo :-)

PD: Tengo curiosidad por saber cómo lo haces para recordar, después de
4 meses, q mails has contestado o cuales no (pq sup q leer sí q los
lees, no?) :-)

 Salu2,
 --Roman

--
PGP Fingerprint:
09BB EFCD 21ED 4E79 25FB  29E1 E47F 8A7D EAD5 6742