[IRC-DEV] Re: Cifrado entre servidores

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Dec 23 16:21:03 CET 2002

>  ¿Puedes especificar un poco más, en cuanto al servidor se refiere?
> ¿Se va a habilitar algún puerto de prueba IRC-seguro? (SSL)

En diseño. Si te interesa, apúntale a la lista de correo del BP. Pista:
está en el mismo servidor que esta lista.

> ¿O
> simplemente se le va a dar soporte BP a algunos services?

Esto se hará también.

> Pq si se trata de esto último, lo q se estaría haciendo es una
> solución cerrada, en la q se obliga a usar BP, si se quiere cifrado

Dado que el protocolo BP es muy sencillo y está 100% documentado, no veo
el problema.

>  ¿Y por qué no se hace entonces? La utilidad es obvia, y setear un
> stunnel no creo q te lleve más de 15 minutos, a lo sumo :-)

Porque no se ve la necesidad de hacerlo. A mí me preocupan más cosas del
día a día, como que los relojes de los nodos de la red estén
sincronizados. Si hay nodos que no son capaces de hacer eso, no les
hables de instalar SSH para crear un túnel, cuando ni siquiera les
sonará.

> PD: Tengo curiosidad por saber cómo lo haces para recordar, después de
> 4 meses, q mails has contestado o cuales no (pq sup q leer sí q los
> lees, no?) :-)

Ah, esos son los secretos del "master" :-)