[IRC-DEV] /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Mon Dec 30 13:04:05 CET 2002

El lun, 30-12-2002 a las 12:30, Ruben Cardenal escribió:
>    Para ello, habria que quitar que un usuario normal pueda hacer /MAP y
> /LINKS. Asimismo, habría que quitar de la vista de los usuarios normales el
> poder ver con el +s los mensajes de net.join y net.burst, ligando esos
> mensajes, por ejemplo, a una máscara de +s que no pueda tener un usuario
> normal. Otra medida sería, en un split, los mensajes de QUIT que salen en los
> canales, que actualmente muestran los nombres de los nodos implicados en el
> split, modificarlos para que no muestren dicha información. Una medida
> [...]

No sería más sencillo de hacer el utilizar nombres "falsos" para los
hubs? Por ejemplo, deep.space. Existe, pero nadie conoce su IP ( si es
que tiene ). Ídem con black.hole, etc.

Para esto, mi sigerencia es más a nivel "administrativo" que de
desarrollo. No se si me he explicado. En lugar de
"brisa.irc-hispano.org", que pasase a llamarse "hub.1.de.la.red",
lógicamente, hostname falso, que oculta la IP del hub, pero permite
observar la estructura de la red, y puesto que no son nodos normales de
clientes, nadie excepto los administradores de los nodos que conecten al
hub, debe conocer la IP.

David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\
http://tasio.net/                                        _(___V
Linux Registered User                                    #160762
Public GnuPG key: http://www.keyserver.net/   Key ID: 0x040BE905
Fingerprint = 34B1 1661 D909 AEED 9D44  5C64 E666 9103 040B E905