[IRC-DEV] Re: /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

ais ais at pobox.com
Mon Dec 30 18:13:03 CET 2002

* Ruben Cardenal <rubenc/at/arrakis/dot/es>
  [2002-12-30 12:40 (2002)]

>   Añadir que, por ejemplo, en Undernet:

> Buh using *.undernet.org The Undernet Underworld
> buh End of /WHOIS list.

>   Tienen implementado esto que comento, y un user normal no puede usar el
>   +s.

Así mismo, en caso de split, el quit que ve un usuario normal es
(*.net *.split) o algo similar, en lugar de mostrar los serers
implicados, como bien comentabas.

Estoy relatiamente a favor de todo el tema, pero (siempre hay un
pero), en undernet, hoy en dia, ya no se usa una gran lista de
servers, si no que la mayoria de la gente conecta usando
"mi-zona.undernet.org" (xej. eu.undernet.org /
uk.eu.undernet.org), pero eso no lo veo viable en nuestro caso
ya que la organización del hispano es por ISPs, no por áreas, y
lo que es peor, según que servidor, no te dejará entrar, según
que proveedor tengas, con lo cual, si ocultamos los servers,
habrá quien lo tenga complicado para entrar en la red, si se cae
el servidor de su ISP

Podría tomarse como mal menor, pero ocultar demasiado el acceso,
es dificultar el crecimiento de la red. De nueo "Security by
obscurity is no security at all"

--
ais
                                             2:346/7.549 at fidonet

La tinta más débil vale más que la mejor memoria (Proverbio
Chino)