[IRC-DEV] /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Mon Dec 30 14:23:02 CET 2002

Hola,

> De acuerdo con lo dicho por David. Otra solución sería simplemente que
> viento.irc-hispano.org, brisa.irc-hispano.org, etc dejaran de resolver a las
> IPs de los HUBs siendo estas únicamente conocidas por los miembros de la red
> que en realidad estén cualificados y autorizados para poseer dicha
> información.

   Eso ya se ha pensado, independientemente de esto. Y te pediría que
preguntases a los administradores de los hubs su opinión :)

> No me gusta tanto ocultismo, como para ocultar el nodo por el que conecta un
> usuario... al fin y al cabo ese usuario al estar conectado a él siempre
> podrá conocer la dirección IP del servidor.

   El misterio es no dar pistas en caso de splits sobre qué nodo usa y a qué
hub conecta, ya se que tu siempre puedes ver la IP del servidor, y tu en un
whois a ti mismo verias el nodo. En todo caso, lo de no ver el nodo por el que
conectan los usuarios, no me parece tan importante.

   Saludos,

NiKoLaS