[IRC-DEV] /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

Victor Roman daijo at softhome.net
Mon Dec 30 13:23:02 CET 2002

Buenas,

[...]
>    Para ello, habria que quitar que un usuario normal pueda hacer /MAP y
> /LINKS.

¿Y asi de paso tampoco puedo ver otros nodos a los que conectarme, ni ver
los servidores que hay dentro de un nodo en split? No me convence que se nos
oculte este tipo de informacion. Si solo tendriamos que mirar
http://www.irc-hispano.org/servidores/mapa/index.cgi para ver el mapa
completito

> Asimismo, habría que quitar de la vista de los usuarios normales el
> poder ver con el +s los mensajes de net.join y net.burst, ligando esos
> mensajes, por ejemplo, a una máscara de +s que no pueda tener un usuario
> normal.
Creo que seria mejor enviar esos mensajes SOLO a IRCops, que para algo son
ellos los que usan "connect" y "squit" :P

> Otra medida sería, en un split, los mensajes de QUIT que salen en los
> canales, que actualmente muestran los nombres de los nodos implicados en
el
> split, modificarlos para que no muestren dicha información. Una medida
> adicional también podría ser ocultar a la vista de los demás el nodo por
el
> que conecta cualquier usuario.
Esto si que me gusta

> Aqui he expuesto varias cosas, y creo que son de interés común, pues a
> nadie beneficia la situación actual de la red, asi que... ¿opiniones?
A los hubs de red podria darseles nombres no asociados con su IP real, tipo
[hub-madrid].irc-hispano.org, los servidores que conectasen a ese hub solo
han de cambiar los parametros de sus lineas C/N/H para que apunten
directamente a la IP del hub (si es que no lo hacen asi).

>    Saludos,
>
> NiKoLaS

Hasta otra,
  -- Daijo - daijo at irc-dev.net