[IRC-DEV] mas para Nick2

Angel G olbarcete at terra.es
Sun Jan 27 20:58:38 CET 2002

Todo esto se ha iniciado como una "estrategia" para reducir el trabajo de
los opers, y hablo como alguien que ocupó ese puesto un buen tiempo.
Sinceramente, a mi el "trabajo" de oper no me agobiaba así que no entiendo
para que una reducción de las funciones de estos.

No quisiera ser quien vaya en contra de todos pero ese trabajo lo llevan
haciendo los opers mucho tiempo y por el momento, todo ha funcionado lo
mejor que se podría esperar. O eso creo yo. A mi poder dropar mi nick, o
enviar mi password al correo es algo que me daría exactamente igual. Para
algo hay un equipo de operadores de red que hacen las suficientes
verificaciones para realizar dichas acciones por mi. No digo que, si se
automatiza, no fuese más facil, pero entonces lo mismo los taitantos faxes
que recibe la asociación, sirvan para aglutinar a un numero innecesario de
opers a los cuales (a mi parecer) se les piden demasiados pocos
conocimientos. Digamos que los suficientes. Así que, si estos no se
perfeccionan o se especializan en temática del irc, y para dudas comunes se
les tiene indicado que envien a canales de ayuda no oficiales, y les vamos
eliminando las acciones a realizar automatizandolas ¿para que servirá
entonces un oper?.

Respecto a lo de cambiar el email, pienso que, debiera ser algo a través de
los opers también. Un sistema podría ser:
El oper hace un sendtoken para setmail (o setemail, aunque yo creo que
siempre se ha llamado setmail) el cual deberemos recibir en la cuenta
antigua, facilitarselo al oper, y que sea el quien cambie el correo. Este
metodo, como los otros que señalabais solo tiene una pequeña mueca que no me
cuadra. Si nuestro viejo correo funciona ¿para que queremos cambiar de email
un nick? Quizás para apoyar un canal con dos nicks en vez de con uno y
juraría que para pocas más cosas. Cabe la posibilidad que nuestro deseo de
cambiar el email, sea por el echo de que nos hayan averiguado la clave de
correo. Pero eso no es problema del usuario del chat, si no del usuario en
internet. Los problemas hay que resolverlos en el epicentro donde se han
producido, para que no se produzcan más.

Saludos Angel G.

PD: Siento si este email pudiera estár encuadrado en algunas de sus partes
como fuera de la linea de lo engloba esta lista de IRC-DEV. Siento, en
definitiva, si pudiera ser, en parte, "off-topic".