[IRC-DEV] mas para Nick2

RedStar redstar23 at terra.es
Sun Jan 27 22:57:10 CET 2002

Los operadores estarán siempre para ayudar a los usuarios a usar los bots o para ayudar a éstos a corregir errores.

Por ejemplo. Yo me quede sin correo de "pago" hace tiempo y no pude cambiarlo durante mucho tiempo (corriendo el riesgo de perder la contraseña o similar). Entonces a mí no me hubiera servido hacer el cambio de
correo. Para eso estarían los operadores. Si se demuestra suficientemente que un nick es tuyo, ese operador podria saltarse el "token" al correo anterior.

Lo único que hacemos configurando estas cosas, es darle al usuario la responsabilidad de cambiar su correo con suficiente antelación. Seguro que un porcentaje muy alto de cambios de correo desaparecerían.

Los bots están para automatizar los procesos sencillos y corrientes de gestión de usuarios, canales, memos, etc. Cualquier toma de canal, de nick, sucesos extraños como no tener acceso al correo anterior, etc... eso
debe dejarse de mano de personas humanas. Hay muchas cosas que no pueden hacerla unos programas, lo mismo que la "ingerieria social" puede engañar a los humanos.

Recordemos el propósito de los "services" o programas de servicio: mantienen sin intervención externa (operadores o similares) los nicks registrados, registros, canales, mensajes, agenda, etc... una serie de servicios
que no deberían suponer una carga adicional para los operadores. Si unos services dan más trabajo a los operadores, entonces algo falla. Si algún service (u opción nueva) puede despejar de trabajo (y mejorar el
servicio ofrecido) a un operador, entonces algo va bien.

No sé si me he explicado, de todas formas, creo que todo avance que deje ese tipo de tareas en manos del usuario es bueno.